Sobre nosotros

Caliope Art Law, boutique internacional de derecho del arte con sede en Madrid, apuesta por la eficacia, la transparencia y la responsabilidad en el mercado del arte. Ayudamos a nuestros clientes a "levantar el velo" de las transacciones ofreciéndoles un área de práctica a medida dedicada exclusivamente al Derecho del Arte y al Patrimonio Cultural, bajo la premisa de la eficacia y la discreción.

Combinamos el asesoramiento jurídico y artístico, basándonos en las herramientas clave de la investigación y la due diligence, así como en la catalogación y valoración económica de las obras por parte de profesionales objetivos con experiencia altamente especializada y contrastada en el mercado del arte.

Aunque nuestra sede principal está en Madrid, trabajamos en estrecha colaboración con despachos de referencia internacional en Derecho del Arte, con especial presencia en Nueva York, Miami, Milán, Londres y París, logrando así una optimización de costes en transacciones que implican a distintas jurisdicciones.

NUESTRO VALOR AÑADIDO



Servicios combinados de investigación,
asesoramiento jurídico y artístico.


Red internacional de contactos. Especial presencia 

en Nueva York, Miami, Milán, Londres y París.


Más allá del derecho positivo y de la aplicación de teorías académicas, buscamos soluciones creativas basadas en nuestro Know-how y experiencia práctica en el mercado del arte y las industrias e instituciones culturales.

Equipo cualificado y experimentado de profesionales
de los sectores jurídico, artístico y académico.

Nuestro expertise y localización nos permiten convertirnos en un puente entre instituciones, coleccionistas, artistas, comerciantes y asesores de Europa y América, especialmente cuando se trata de complejas transacciones internacionales y de la aplicación de distintas normativas de protección del patrimonio cultural que, en ocasiones, entran en conflicto.